Secretaría de Cooperación Internacional
Instituto Literario No. 100 Ote. Col. Centro, Toluca, Estado de México C.P. 50000 Tel. 226 23 76, 226 23 77 ext. 11762 bsci@uaemex.mx

Movilidad para Bachillerato

Image
Image

La UAEM impulsa la movilidad internacional estableciendo estrategias de colaboración con instituciones estranjeras que ayuden a desdarrollar académicamente a los alumnos de preparatoria.

La movilidad a nivel medio superior, es un proceso donde el alumno realiza una estancia corta en un pais especifíco, con el fin de perfeccionar una segunda lengua y desarrollar los conocimientos en una cultura diferente a la nuestra.

 

 Liceo Colbert del Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria

 Convocatoria abierta   Convocatoria cerrado 

El intercambio Lingüistico y Cultural entre el Liceo Colbert, Lorient, Francia y el Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, tiene como objetivo brindar a los estudiantes de nivel medio superior la oportunidad de conocer nuevas lenguas y culturas que pueda enriquecer su formación académica y personal, a través de la experiencia y en convivencia con jóvenes de su edad en otro país. Dicho convenio establece realizar un programa de intercambio bianual, donde un año viaja la delegación mexicana ya lsiguiente la francesa con una estancia de aproxidamadamente 2 semanas. Durante este tiempo los alumnos son recibidos en acsa de los alumnos anfitriones.

 

 Jóvenes en acción

 Convocatoria abierta   Convocatoria cerrado 

Este programa da oportunidad a estudiantes mexicanos inscritos en primero o segundo año en una institución pública o privada de nivel medio superior, de participar en un intercambio a los Estados Unidos para explorar problemas sociales que afectan a México y los Estados Unidos, culminando con la implementación de proyectos comunitarios en México durante el ciclo escolar. Los participantes visitan los Estrados Unidos durante cuatro semanas en el verano, conocen jóvenes americanos que también trabajan en proyectos dirigidos a reducir problemas sociales similares en sus comunidades, practican el idioma ingles, y desarrollan sus habilidades de liderazgo.